Sobre Valparaíso, Chile

Pictures of Vina del Mar and Valparaiso, Chile
 Dollar: CLP$ 625  
 Euro: CLP$ 750  
 UF:    CLP$ 26637  
¡Valores redondeados!
Continental:

Isla de Pascua:
Buscar:
Traducir:
 Descripción   Preguntas frecuentes   Para ver y para hacer 
Descripción:
La bahía de Valparaíso primero fue poblada por Changos, grupo étnico dedicado a la pesca y a la reunión. Los exploradores españoles llegaron en 1536, en una nave llamada Santiaguillo enviada por Diego de Almagro, considerado el primer explorador europeo de Chile. Valparaíso (o simplemente Valpo) se convirtió en el puerto principal para la marina de guerra chilena naciente, y se abrió en el comercio internacional, que había sido limitado al comercio con España y sus otras colonias. Valparaíso pronto se convirtió en una escala requerida para las naves que se cruzaban entre los Océanos Atlántico y Pacífico vía el Estrecho de Magallanes y el Cabo De Hornos.
.En su papel como puerto importante, Valparaíso recibió a inmigrantes de muchos países, principalmente de Inglaterra, Alemania e Italia. Alemán, francés, italiano e inglés fueron idiomas hablados comúnmente entre sus ciudadanos, que también tenían periódicos en estos mismos lenguajes. Valparaíso es probablemente el puerto chileno más importante, y el Gran Valparaiso (zona que comprende Valparaiso, Viñadel Mar, Quilpue y Villa Alemana) tiene la tercera concentración más grande de la población en el país, después del Gran Concepcion, y Gran Santiago. Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad, gracias a su importancia histórica, su belleza natural que otorgan los numerosos cerros que rodean el puerto, y su arquitectura única. Valparaíso es el lugar de nacimiento de muchas figuras históricamente significativas, incluyendo Augusto Pinochet y Salvador Allende. También ha sido la residencia de muchos artistas como Pablo Neruda y poeta nicaragüense Rubén Darío. Valparaíso es famoso por su vida nocturna, especialmente sus bares bohemios donde los poetas, aficionados del tango, marineros y estudiantes pasan horas bebiendo, bailando, y socializando hasta avanzadas horas de la madrugada. De hecho, la mayoría de los restaurantes y de las barras no adhieren a una hora de cierre determinada, sino que por el contrario permanecen abiertos "hasta que las velas no arden".
Preguntas Frecuentes:
Localización y Transporte: Coordenadas: 33° 01' S, 71° 38' O
Ubicación: 74 millas (el 120km) al noroeste de Santiago y 8km al sur de Viña del Mar en el Océano Pacífico. Valparaíso es uno de los puertos principales de Chile, en el Océano Pacífico, y es la capital de la región de Valparaíso. Hay buses desde y hacia Santiago cada media hora, el trayecto dura cerca de una hora y media.
Teléfono: Código de país: 56. Código de área: 32
Clima: El clima se considera mediterráneo, con lluvias restringidas exclusivamente a la estación del invierno. La proximidad al mar significa que las temperaturas son reguladas por las corrientes del océano durante los meses del verano y del invierno (octubre a marzo y abril a septiembre respectivamente) con temperaturas extendiéndose entre 10 y 22 grados Celsius. El clima y las helada de la mañana en invierno han ayudado al crecimiento de la vegetación robusta, incluyendo árboles autóctonos y la especies importadas, con plantas tales como el bouganvilleas, hibiscos y margaritas, que a menudo muestran sus hermosos pétalos entre los durmientes ferroviarios .
Los lugares a considerar y las cosas a hacer:

Con sus pintorescas casa y cerros llenos de colorido, la ciudad en sí mismo forma una atracción importante.
Valpo está inscrito como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO con la siguiente descripción: "Valparaíso es un testimonio excepcional de la fase temprana de la globalización de fines del siglo XIX, cuando se convirtió en el acceso mercantil principal en las rutas de mar de la costa pacífica de Suramérica".

El embarcadero de Muelle Prat se puede encontrar a los pies de la Plaza Sotomayor, uno de las cuadras principales de Valparaíso. El Muelle Prat es el único embarcadero donde el público puede mirar de cerca la carga y descarga de las naves a una distancia segura.
Usted encontrará un mercado típico de artesanías en este embarcadero y los viajes en barco alrededor del puerto se pueden también iniciar desde aquí.
Usted encontrará muchos funiculares, conocidos como ' ascensores a través de Valparaíso. Éstos son un medio de trasporte muy recurrido por la población local y una excelente forma de conocer las vecindades pintorescas de las laderas Algunos de los' ascensores fueron construídos a partir del año 1883. No deje de conocerlos y disfrute de algunas de las asombrosascvistas que los cerros ofrecen hacia el puerto.
La Sebastiana, casa del poeta Pablo Neruda y ahora museo. Yo construí la casa primero en el aire.
Yo construí la casa.
La hice primero de aire.
Luego subí en el aire la bandera
y la dejé colgada
del firmamento, de la estrella, de
la claridad y de la oscuridad. (Tomado de "A la Sebastiana")
Ferrari 692, Valparaíso
Este edificio de Noveau del arte también se conoce como el palacio de Baburizza. Fue construído en 1916 para la familia de Zanelli. A partir de julio de 1971 este palacio está trabajando como el museo de Bellas Artes de Valparaíso. En 1979 fue declarado monumento nacional. Usted puede llegar a él a través del elevador, el Peral.
Abierto de martes a domingo a partir de la 10:00 hasta las 18:00. .Teléfono: +56-32-213 124.
El Museo Naval y Marítimo es un establecimiento dirigido a proteger, preservar y divulgar al público, la herencia histórica naval y marítima chilena.
El museo, se ubica desde 1967 en un edificio que perteneció a la ex escuela naval , siendo reacondicionado manteniendo el diseño arquitectónico original.

 

BuscaVina.cl su buscador para Viña del Mar, Chile
  In cooperation with Tasman Webdesign [Contact]